Es un hecho y más que una realidad que todos estamos preocupados, primeramente por nuestra salud y la de todos nuestros seres queridos, luego nos preocupa nuestras finanzas y muchas cosas más, pero lo que más nos preocupa es, CÓMO HAREMOS DESPUÉS DE ESTO?

Nosotros como empresa de tecnología, que brindamos nuestro sistema empresarial de gestión de recursos también nos preocupamos por nuestros clientes y por nuestros colaboradores, en momentos y tiempos de prueba como este, sabemos que es nuestro trabajo buscar nuevas soluciones y explorar en nuevos horizontes de la creatividad.

Para empezar, necesitamos saber qué piensan y qué sienten nuestros clientes, los clientes de nuestros clientes, los amigos, parientes, conocidos y profesionales de distintas áreas, y para lograr eso hicimos una pequeña encuesta con preguntas y respuestas, y este fue el resultado:

Utilizando el Formulario de Microsoft Forms realizamos 8 preguntas para saber qué piensan nuestros encuestados al respecto de toda la situación generada por el COVID-19 o Coronavirus.

Pregunta Nro. 1:

De los 48 encuestados obtuvimos los siguientes resultados: 1 persona no se ve afectada por la cuarentena, 8 personas se ven poco afectadas por la cuarentena y 39 personas se ven muy afectadas por la cuarentena.

Pregunta Nro. 2:

Algunas de las respuestas más interesantes a esta pregunta, fueron las siguientes:

  • Tener mayor flexibilidad para llegar a los clientes. Mejorar la comunicación.
  • Me podría ayudar si de repente hay lugares donde se puedan comprar insumos online.
  • Un producto que se puede da vender online desde una plataforma remota para la comunicación con los clientes.
  • Soy docente y la tic en estos momentos es todo y solucionaría en gran medida para empezar las clases del periodo lectivo.
  • Internet gratis, ver cursos online.
  • Para mí mejor control ver que productos salen más.
  • La tecnología lo usaría para ventas virtuales.
  • Ayudaría en la comunicación con los pacientes, porque los tratamientos son realizados solamente en persona.
  • Podría ayudarme en hacer todo lo necesario sin salir de mi casa, ya sea pagos o ver alguna forma de ingreso para subsistir por el momento.
  • A través de un APP facilitaría bastante para el negocio.
  • UN SISTEMA DE ESCANEO DE TODAS LAS DOCUMENTACIONES QUE SE NECESITA.
  • En verdad no me ayudaría mucho porque me falta materiales.

Obtuvimos 41 respuestas y estas fueron algunas de las sugerencias, pensamientos e ideas que obtuvimos mediante la encuesta, las cuales son muy útiles y nos revela una o varias necesidades en común por la cual ya estaremos trabajando para satisfacer esa necesidad.

Pregunta Nro. 3:

Obtuvimos 47 respuestas, de las cuales 33 personas respondieron que actualmente SI están recibiendo soluciones gracias a la tecnología, 4 personas respondieron que NO10 personas respondieron que necesitan las soluciones propuestas en la pregunta Nro. 2

Pregunta Nro. 4:

Obtuvimos 48 respuestas a esta pregunta que creemos que es muy importante, pues nos revela el tiempo que nuestros encuestados calculan que durarán los efectos de esta pandemia, y NO podemos darnos el lujo de esperar con los brazos cruzados hasta que ese momento pase.

31 personas respondieron que los efectos durarán más de 1 año8 personas creen que durarán 1 año como máximo, 7 personas respondieron que los efectos durarán 6 meses, y 2 personas marcaron Otras respuestas.

Pregunta Nro. 5:

Esta pregunta nos revela cómo nos encontramos posicionados y puntuados o calificados por nuestros clientes, esto genera un efecto estimulador y motivacional para todo el equipo de colaboradores que conforman nuestra empresa. También sirve como referencia para los futuros interesados en los productos y servicios que ofrecemos en la actualidad y por los nuevos que estaremos desarrollando.

Pregunta Nro. 6:

Para disipar cualquier duda, pedimos a los encuestados que agreguen cualquier comentario o pregunta adicional, y este es el resultado:

  • Será que no se podría habilitar los negocios para ventas Online y se vea la manera de hacerle llegar al consumidor final sus pedidos..
  • El problema del uso de la tecnología en estos momentos; sería de que no todos los alumnos de los distintos niveles cuente con un medio de comunicación tecnológico adecuado para participar en las clases impartidas por medio del uso de las tics.
  • El tiempo hay que utilizar para poder ver que estrategia utilizar para seguir generando ganancia o ver como afrontar luego de estos para poder seguir con el frente en alto.
  • Este es el momento en el cual las Pymes deben manifestarse en todas las formas posibles pues son ellas las que mantienen gran parte del sistema paraguayo, y lo deben hacer para exigir mejores condiciones, leyes (informáticas) reglamentos y sobre todo apoyo al sector , buscando así transparentar el desarrollo de un tipo de motor (industria local)
  • Yo sé que ustedes son capaces de crear una plataforma muy buena y amplia para ayudar a mantener la educación en el país, fuerza!
  • Es factible la creación de un APP para que la gente haga compra desde sus casas
  • Debemos de ayudarnos para enfrentar esta crisis, además las crisis es para crecer

Estas son algunas de las 23 indicaciones que compartieron con nosotros los encuestados, revela necesidades y pensamientos fuertes e importantes que lo tomaremos como un desafío. 

Pregunta Nro. 7:

27 personas se suscribieron a nuestro boletín de noticias, esto indica que más de la mitad de los encuestados están interesados en recibir nuevas y buenas noticias de nosotros, por lo que confirmamos el compromiso de poner todo nuestro empeño, nuestros recursos y nuestro equipo de profesionales para crear una o varias soluciones que sean útiles para todos nosotros.

Pregunta Nro. 8:

Finalmente pedimos a los encuestados que marquen la opción Lo compartiré, o de lo contrario que marquen la opción No me parece muy útil. Esta información es muy valiosa para nosotros, pues revela que hay un verdadero interés y confirma las necesidades reales propuestas por nuestros encuestados.

Conclusión

El formulario de encuesta fue enviado a más de 100 personas, tuvo una duración de 24 horas y participaron 48 personas.

El objetivo es, mediante la participación de los encuestados, ayudarnos a tomar la/s decisión/es correcta/s y trazar una meta para crear soluciones tecnológicas prácticas y aplicables, que sean rentables y colaborativas para todos los involucrados (consumidores, clientes, proveedores, programadores, técnicos, etc.)

Espero que te haya gustado, que compartas con tus amigos y en tus redes sociales, muchas gracias.