La orden de servicio es un documento muy importante y necesario para facilitar la gestión de los servicios y asegurar que el colaborador, mecánico o profesional técnico realice específicamente el servicio que fue solicitado.

Creemos que hoy en día confiar esa información solamente en los papeles supone un riesgo y un atraso en los procesos de tu empresa, imagínate que esos papeles desaparezcan y no tengas como verificar un servicio realizado a un tiempo atrás, no puedas comprobar la fecha, hora y el responsable encargado de ese servicio. Implementar un sistema o software con el módulo de orden de servicio puede ahorrarte pérdidas y dolores de cabeza.

Aquí te explicamos cómo funciona nuestro módulo de servicio y las ventajas que obtendrás implementando en tu empresa o negocio:

  • Apertura de OS (orden de servicio)

Primeramente se realiza una apertura de orden de servicio, o sea, la recepción del pedido por parte del cliente e informamos los datos necesarios antes de iniciar y derivar un nuevo servicio.

Rellenamos los campos solicitados, informando los datos del cliente, marca y modelo (aplicable para vehículos, equipos informáticos, electrónicos, talleres varios, etc), datos del equipo, datos del servicio y guardamos la información proveída por el cliente.

  • Orden de Servicio

Posterior a la apertura de la os, el pedido es derivado al técnico o mecánico y éste realiza el servicio solicitado, finalmente en la pantalla de orden de servicio, el técnico, mecánico o responsable informa todos los trabajos realizados, los productos utilizados, las cantidades con sus valores respectivos y anexa todas esas informaciones a la ordenapertura de os.

Una vez finalizado todos los trabajos, el técnico, mecánico o responsable Cierra la OS y el sistema imprime todos los comprobantes necesarios (recibos, tickets, facturas)  para posterior entrega al cliente.

  • Conclusiones

El módulo de OS puede servir tanto para servicios realizados internamente como los realizados externamente a los clientes. Tendrás un histórico de todos los servicios realizados al día, semanas, meses y años, podrás medir el rendimiento de tus colaboradores y tendrás la garantía de que todo está siendo realizado de manera apropiada.

Mantén a tu equipo de profesionales motivados añadiendo un valor agregado a sus servicios, puedes estipular un % porcentaje en concepto de comisión y pagarles un extra por sus servicios realizados.

Además de la orden de servicio servir como una garantía de que el técnico, mecánico o responsable hará el servicio exactamente de la forma que fue acordado con el cliente, la OS también ayuda a la hora de tener datos de productividad y tiempo de realización de los servicios.

Así el encargado, dueño o gerente de la empresa tiene todos los registros de lo que se está haciendo y puede acompañar todo lo que se ha realizado. Se suma a ello el hecho de que la Orden de Servicio también es una garantía de que el servicio fue realizado, ya que es necesario que el prestador y el cliente firmen al final de la ejecución. 

Si te gustó y tienes interés en conocer mejor sobre esta solución no dudes en comunicarte con nosotros, con mil gusto estaremos respondiendo a cualquier duda o pregunta.

Hasta pronto, comparte este post con tus amigos y en las redes sociales.