Si descargaste nuestra versión DEMO del Software Ñemutech, entonces este tutorial va a ayudarte con los primeros pasos y no aburrirte en el intento.

Si es tu primera vez o si ya tienes experiencia utilizando y/o administrando un software de gestión empresarial entonces te recomendamos que empieces leyendo esta publicación:

Cómo utilizar correctamente tu Software de Gestión Empresarial.

 

Si te has tomado el tiempo de leer detenidamente la publicación de arriba, entonces te felicito, ya tienes noción y la dirección correcta por dónde empezar, a partir de ahora estarás conociendo algunos trucos y atajos para que puedas lograr llevar en práctica todas las indicaciones que leíste.

Empecemos:

Nuestro Software contiene ventanas y pantallas diseñadas de formas estandarizadas e intuitivas, que facilitan al usuario la experiencia y el uso del sistema y las diferentes opciones.

Puedes realizar búsquedas por nombres, letras, números y códigos, presionando la tecla Enter o dando click en la Lupa obtendrás los resultados que necesites.

  • Botón Ver: Visualizar registros existentes.
  • Botón Editar: Editar o modificar registros existentes.
  • Botón Insertar: Insertar o añadir un nuevo registro.
  • Botón Concluir: Luego de Insertar o Editar, click en Concluir para aplicar o guardar las nuevas informaciones.
  • Botón Cancelar: Anular, cancelar o desistir de un nuevo registro o edición.
  • Botón Remover: Borrar un registro (funciona únicamente si el registro no tiene dependencias o movimientos)

Nuestro Software permite que abras varias pestañas o ventanas, de modo que puedes realizar varias operaciones y cambiar de una ventana a otra sin perder ningún cambio.

  • Atajos, trucos y funciones:

El Software también cuenta con atajos, pequeños trucos y funciones que a simple vista no verás, pero pueden ser bastante útiles a modo de agilizar los procesos de cargas o registros.

Como ejemplo demostraré dos maneras de registrar un nuevo producto:

  1. A través del Menú Registros -> Producto:

    Ingresamos en la ventana de Producto y procedemos a crear un nuevo producto:

    En la pantalla de Producto procedemos a registrar el nombre y demás informaciones necesarias, llevando en cuenta que es muy importante informar correctamente para evitar problemas a futuro, ejemplo: IVA, Cantidad mínima en Stock, tipo de medida, Unidades por caja, etc.
    También existen otras opciones y pestañas dentro de la ventana Producto que son muy útiles para la correcta organización y distribución de tus productos. Ejemplo:

    Categorización de Productos:

    La Categorizacón de Productos es muy importante y es muy recomendable que utilices para lograr tener un mejor control y una mejor organización del stock. Ejemplo: En la ventana de Producto se está registrando un nuevo item llamado LECHE EN CARTON DE 1LT, pero ese producto no será el único tipo de leche, ni la única marca ni el único derivado de leche, por lo que en la Categorización tienes la opción de registrar tipos de Familia, Categoria, Grupo, Sub Grupo y Línea de Productos, de esa manera si futuramente deseas controlar, saber o buscar todos los tipos, marcas o derivados de LECHE que tengas, bastará con filtrar todos los productos según Categorización y listo, todos tus productos estarán bien organizados.


    Atajos y funciones:
    Como bien puedes ver en la imagen de arriba, en la pantalla de Categorización de Productos existen ciertos atajos que pueden ayudarte a agilizar la tarea de registro. En los campos verás que presionando en tu teclado la tecla F5 podrás Abrir y visualizar todas las Familias registradas, o si deseas registrar una nueva Familia, basta presionar F6 y se abrirá una nueva ventana para realizar el registro, sin embargo, también existe una función y truco en el teclado que te hará la vida más fácil.


    Si presionas en tu teclado el cursor o la flechita de abajo, aparecerá la opción Navegar, tal como se ve en la imagen de arriba, una vez que visualices Navegar solo debes presionar la tecla Enter y aparecerá una ventana de Consulta


    Una vez abierta la ventana de Consulta, puedes presionar la tecla Enter sin digitar nada y aparecerán todos los registros de Familia que tengas, puedes navegar entre las opciones utilizando solamente el cursor/flechitas del teclado y seleccionar una de las opciones nada más presionando Enter.
    Una vez que hayas completado la tarea de cargar todos los campos de Registro de Producto, puedes Concluir con la operación:

  2. A través del Menú Stock -> Compra:



    Ahora veremos cómo registrar uno o varios productos a través de la ventana de Compra, pero antes es muy importante diferenciar una opción de la otra. En la primera opción nos limitamos solamente a registrar un nuevo producto informando su Nombre, IVA, Familia, Unidades, etc., no se puede cargar costos, precios ni cantidades, eso únicamente podemos realizar a través de la ventana de Compra.
    Continuemos…




    Al ingresar en la pantalla de Compra debes informar el tipo de Documento o el tipo de Comprobante que tengas (Factura o Nota Común), informar el Proveedor (puedes digitar un nombre, letras, números, códigos, o puedes utilizar las funciones del teclado, F5 para Abrir, F6 para registrar un nuevo Proveedor o presionar el cursor/flechita de abajo para consultar y navegar entre los Proveedores y seleccionar), debes informar la Moneda de Compra (código 1=Guaranies, 2=Dólares, 3=Reales) y listo, las informaciones adicionales no son obligatorias. Una vez completados todos los campos obligatorios, procedemos a la siguiente pantalla presionando la tecla F2 o dando click en el botón Siguiente.


    En la pantalla de Productos podemos Consultar y Seleccionar el producto que hemos registrado anteriormente, y completar el resto de las informaciones necesarias para poder Vender.


    Si te parece que es mucho trabajo tener que irte hasta el Menú Registros->Producto, registrar un producto nuevo, categorizar, concluir y volver hasta el Menú Stock->Compra, etc., etc., etc., tenemos la solución.


    Si lo que deseas es crear un producto nuevo desde la pantalla de Compra, debes presionar Enter en el campo Producto (el campo debe estar en blanco), tal como se ve arriba en la imagen y se abrirá una ventana nueva de Carga Rápida de Producto.


    Esta es la pantalla de Carga Rápida de Producto, y te ayudará a agilizar el proceso de carga de tus productos, sin embargo en este componente la tecla Enter no te responderá para saltar de un campo a otro, tendrás que utilizar la tecla TAB. No te olvides que puedes utilizar el cursor o flechita abajo de tu teclado para navegar y consultar los registros de Familia que tengas guardado.

Conclusión:

La idea de este breve tutorial es mostrarte pequeños trucos que te ayudarán a agilizar los procesos y experiencia de uso de nuestro Software.

Como podrás ver, todas las ventanas, funciones y opciones del sistema son bastante intuitivas y fáciles de utilizar, solo debes dedicarle un poco de tiempo y paciencia para poner en práctica todo lo que has aprendido.